Home > News > MAYA PAYA KIMSA TAMBIÉN TRABAJA EN EL APOYO ESCOLAR CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
apoyo escolar

MAYA PAYA KIMSA TAMBIÉN TRABAJA EN EL APOYO ESCOLAR CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (REINTEGRACIÓN AMBULATORIA)

Brindar apoyo educativo en las dificultades de aprendizaje para estudiantes regulares del sistema educativo en las áreas de matemática, química y física, fue el objetivo principal para la apertura del programa educativo de nivelación en el Programa de Reintegración Ambulatoria.

Para Maya Paya Kimsa es importante que la población con la que trabaja este programa reciba una atención personalizada, una relación de confianza y cercanía que muchas veces no se puede lograr con sus maestros en la escuela.

Por otro lado las clases de apoyo escolar pueden y deben representar también el apoyo de las familias hacia las niñas, niños y adolescentes durante este proceso y afrontar los problemas de aprendizaje de sus hijos. Sin duda el proceso de evaluación implicará hablar con dichas familias sobre la situación en la que se encuentra él o la estudiante y sobre la importancia de reforzar la confianza de los mismos.

“Es interesante el trabajo que realizamos con los jóvenes y señoritas, porque ellos trabajan para mantener a sus familias a la vez están con algunos problemas dentro de la misma, ellos le ponen empeño al realizar sus ejercicios en matemática por ejemplo. Sin duda falta reforzar mucho más el aprendizaje de cada uno de ellos pero en general podría decir que estamos en un proceso”. Señaló Marcelo Vargas, profesor de matemática.